martes, 7 de noviembre de 2017

El director redujo el cantidad de estudiantes en un 25% y continúa el reduciendo en el escuela municipal gratuita

13 de octubre de 2017 director de "Escuela Basica Libertadores De Chile" Cristián Andrés Moreno Tapia envió a mi una carta. Según su información, la escuela tiene 15 clases (aulas).
Esto significa que 600 estudiantes aproximadamente deben estudiarse en "Escuela Basica Libertadores De Chile". Por ejemplo, en 2009 año, la escuela tenía 604 estudiantes. 
De hecho, esto fue antes de la Reforma Educacional.


Cristián Andrés Moreno Tapia escribió en su carta: "... nuestra escuela es una comunidad pequeña, que posee una matrícula total de 447 estudiantes..." 


 Esto significa que la administración ha reducido el cantidad de estudiantes en un 25%.
 Es decir, el director niega a 153 niños para recibir educación gratuida.

El director redujo el cantidad de estudiantes en un 25% y continúa el reduciendo en el escuela municipal gratuita. En este año, director redujo el cantidad de estudiantes en un 62.5%. También tendrá que despedir a dos profesores.
 
El Estado asigna subsidios para cada estudiante

Me gustaría obtener respuestas a mis preguntas:

1.   ¿Creen que el director no violó "CREA EL RÉGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA Y DICTA NORMAS PARA SU APLICACIÓN"?
2.  ¿Dado que el director redujo el cantidad de estudiantes en un 25%, tuvo que reducir su salario en un 25% también?
3.  ¿La cantidad de administración debe reducirse en un 25%, y su salario también?

Atentamente 

Ph.D. Natalia Petrovskaya


Usted puede ver las respuestas que yo obtengo.
¿Ves las respuestas a mis preguntas?
¿O no son competentes y no pueden responder a mis preguntas, o aproban las acciones del director de "Escuela Basica Libertadores De Chile" Cristián Andrés Moreno Tapia?
Respuesta de Ministerio de Educación (08.11.2017):
"Estimada señora, Junto con saludar informamos el cierre del presente reclamo, por corresponder a materias que fueron ingresadas en dos oportunidades a la Superintendencia de Educaciòn. CAS 84290-R5F6J6 y 82927-W7M3W4."
"Señora Natalia Petrovskaya Presente Junto con saludar, informamos a usted que hemos tomado conocimiento de su denuncia CAS-84563-K6Z4G5 y confirmamos, como en ocasiones anteriores, que su requerimiento está siendo tramitado a través del CAS-82927-W7M3W4 y, en vistas a agilizar la tramitación, la presente denuncia CAS-84563-K6Z4G5, será cerrada en nuestro sistema de registro y la tramitación continuará a través del CAS-82927-W7M3W4. Por lo anteriormente expuesto, se procede al cierre de esta denuncia en sistema. Atentamente Katherina Peñafiel Obregón"

Comisión de Educación del Congreso de Chile envió a mi una carta: "Estimada señora, cumplo con remitir a Ud. copia de respuesta enviada por el Superintendente de Educación a la Comisión de Educación, en la cual informa que se ha abierto una investigación respecto de su denuncia."
Yo respondí: "Estimada señora Teresita Sandoval Lagos
Muchas gracias por su respuesta. Esto no es la verdad. Superintendencia de Educación recibió mi denuncia hoy y cerró esta denuncia hoy. Ellos no hasen nada."
¡Presta atención!
¡Qué gran diferencia entre las respuestas que obtengo yo 
y las respuestas que obtiene Congreso!

Ph.D. Natalia Petrovskaya

3 comentarios:

  1. Respuesta de Superintendencia de Educación (08.11.2017):
    "Señora Natalia Petrovskaya Presente Junto con saludar, informamos a usted que hemos tomado conocimiento de su denuncia CAS-84563-K6Z4G5 y confirmamos, como en ocasiones anteriores, que su requerimiento está siendo tramitado a través del CAS-82927-W7M3W4 y, en vistas a agilizar la tramitación, la presente denuncia CAS-84563-K6Z4G5, será cerrada en nuestro sistema de registro y la tramitación continuará a través del CAS-82927-W7M3W4. Por lo anteriormente expuesto, se procede al cierre de esta denuncia en sistema. Atentamente Katherina Peñafiel Obregón"


    ¿Ves la respuesta a mis preguntas? O no son competentes y no pueden responder a mis preguntas, o cubren las acciones ilegales del director de "Escuela Basica Libertadores De Chile" Cristián Andrés Moreno Tapia.

    ResponderBorrar
  2. Comisión de Educación del Congreso de Chile envió a mi una carta: "Estimada señora, cumplo con remitir a Ud. copia de respuesta enviada por el Superintendente de Educación a la Comisión de Educación, en la cual informa que se ha abierto una investigación respecto de su denuncia."

    Yo respondí: "Estimada señora Teresita Sandoval Lagos
    Muchas gracias por su respuesta. Esto no es la verdad. Superintendencia de Educación recibió mi denuncia hoy y cerró esta denuncia hoy. Ellos no hasen nada."

    ResponderBorrar
  3. Usted puede ver las respuestas que yo obtengo.
    ¿Ves las respuestas a mis preguntas?
    O no son competentes y no pueden responder a mis preguntas, o cubren las acciones ilegales del director de "Escuela Basica Libertadores De Chile" Cristián Andrés Moreno Tapia.

    Respuesta de Ministerio de Educación (08.11.2017):
    "Estimada señora, Junto con saludar informamos el cierre del presente reclamo, por corresponder a materias que fueron ingresadas en dos oportunidades a la Superintendencia de Educaciòn. CAS 84290-R5F6J6 y 82927-W7M3W4."

    ResponderBorrar