domingo, 28 de enero de 2018

FLOTACIÓN OLEOSA

TIPO: FLOTACIÓN OLEOSA

La flotación oleosa (flotación por aceite) se basa en el mojado selectivo con el óleo de partículas minerales, y en las habilidades diferentes de esas partículas para pegarse sobre el límite de dos fases líquidas (agua-óleo). El esquema general está dado en el dibujo.

Para realizar este tipo de flotación, se le agrega el óleo (con la densidad menor que la del agua) a la pulpa. Se forma una emulsión de gotas de óleo en el agua al haber revuelto la pulpa. El óleo moja la superficie de las partículas hidrófobas, formando los complejos de la flotación. Estos complejos emergen a la superficie de la pulpa, formando una capa de óleo con las partículas hidrófobas. En el caso que la densidad de los complejos mencionados es mayor que la del entorno, los complejos se sumergen y se eliminan en forma de un producto de cámara. La superficie de las partículas hidrófilas no se mojan suficientemente con el óleo, por eso se quedan en la pulpa.

Las desventajas son: un alto consumo de óleo, baja productividad y selectividad del método. Este modelo no encontró un uso industrial importante. Anteriormente fue usado en flotación del carbón coque y los sulfidos.


Referencias

  1. Petrovskaya N. Fundamentos de la teoría de flotación (Libro). // 2007. - 191 P.
  2. Web: Servicios para la minería

© Ph.D. Natalalia Petrovskaya, 2007
Traducción del texto por Georgy Petrovskiy, 2017
nataliapetrovsky@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario