sábado, 28 de octubre de 2017

Eso es discriminación y violación de los derechos de mi hijo. Matricula 2018 no fue abierta, pero para mi hijo no hay vacantes

Estimados señores

De 2 hasta 20 de octubre 2017 año debería ser una Matricula 2018 en "Escuela Libertadores de Chile".

Yo viné a la escuela cada día, pero administración de escuela me dijo que no conocen fecha de matricula.
Pero durante de la fecha de Matricula 2018 dentro de la escuela los personas de administracion me dijeron muchas veces que para mi hijo no hay matrícula y no hay vacantes.

Director de "Escuela Libertadores de Chile" Cristián Andrés Moreno Tapia me envío una carta donde está escribiendo: "suspención hasta nuevo aviso" del proceso de inscripción para matriculas a 1° básico 2018, publicado el 29 de sptiembre de este año".

Pero 19 de octubre 2017 año Director de "Escuela Libertadores de Chile" Cristián Andrés Moreno Tapia me envío una carta y él negó a mi hijo en matricula en el Escuela. El escribió "....no abriremos matrícula  ... no tenemos matrículas...".


Esta infornación signifaca que matricula no fue abierta pero para mi hiho no hay vacante. Eso es discriminación.

¿Como se puede matricular 30 niños cuando matricula no fue anierta?

Yo pido a ustedes investigar situación:
1. Director de "Escuela Libertadores de Chile" Cristián Andrés Moreno Tapia no abró una Matricula 2018, pero el tiene 30 niños que estuvo matriculando.  ¿Esto es una violación de la ley de Chile?

2. ¿El director Cristián Andrés Moreno Tapia tiene derecho a cancelar la Matrícula en la escuela durante de la Matrícula?

3. 40 niños están estudiando en aulas de Chile. ¿Por qué en "Escuela Libertadores de Chile" esan estudiando solo 30 niños. ¿Director Cristián Andrés Moreno Tapia tiene un derecho disminuir el cantidad de los alumnos?

Pido entender la situación y restaurar el derecho de mi hijo a recibir educación gratuita.
Tenga en cuenta que la administración de la escuela le negó a mi hijo dos veces: en éste año en Matricula 2018 y en año pasado en Matricula 2017.
¡Por lo tanto, mí hijo no podrá estudiarse el segundo año en primero básico en nos barrio!

Eso es discriminación y violación de los derechos de mi hijo.

Ph.D. Natalia Petrovskaya

Respuesta de Mineduc (31.10.2017):

 

1 comentario:

  1. Esta es la última respuesta del Ministerio de Educación. ¿El Ministerio no se preocupa porque el director reduzca los lugares para los niños y viole la ley de Chile, viola los derechos de los derechos del niños?
    Un fragmento: "... la matrícula para primer año básico está suspendida hasta que el DAEM de Santiago, aclare y defina la estructura de cursos de la escuela para el 2018. Finalmente la decisión fue dar prioridad a los niños matriculados en Segundo nivel de Transición (30)."
    ¿Dónde está la transparencia y la implementación de la ley? ¿Qué ley permite esto?

    ResponderBorrar