viernes, 27 de octubre de 2017

¿Que debe escribir la fecha y hora específica cuando yo y mi hijo podamos venir a esta escuela y matricularnos en el año escolar 2018?

En "Escuela Basica Libertadores De Chile" (Comuna de Santiago), fue un aviso oficial que la Matricula 2018 de curso primero basico está abierta desde el 02 de octubre hasta 20 de octubre 2017 durante tres semanas.

Mi hijo tiene "Informe al Hogar" del Ministerio de Educación, por lo que debe tener la matricula a la escuela. La matricula oficial a la escuela continúa, hay un aviso oficial en la escuela sobre eso.

Vine a la escuela el 2 de octubre de 2017 a las 8:00, 9:00, 12:30. Inspectora General de la escuela Veronica Leiva se negó a matricular a mi hijo.
El 3 de octubre de 2017, recibí una carta electronica del director de "Escuela Basica Libertadores De Chile" Cristian Moreno Tapia que la matricula fue suspendida. ¿Cómo la administración matriculó a 400-600 niños al curso primero basico si matricula en la escuela no había  (la escuela no tiene una matricula de 2-4 años de escolaridad)?

Vine a la escuela del 2 al 20 de octubre durante la recepción oficial en "Escuela Basica Libertadores De Chile", pero la administración escolar rechazó repetidamente a mi hijo.

Como administracion de la escuela no matricularon a mi hijo en curso primero basico en año 2016 y año 2017 tampoco, entonces nos negaron la matricula a la escuela. Si no lo hubieran negado en año 2016, ahora mi hijo se habría trasladado a curso segundo basico, y no se matricularía en primero basico de nuevo.

No me importa sus asuntos escolares: "matricula está suspendida, cerrada." El año pasado, los guardias me expulsó de la escuela. No me importa cómo la administración hizo esto. Yo quiero matricular mi hijo en la escuela durante dos ultimos años, pero todavía el no está estudiando en la "Escuela Basica Libertadores De Chile", entonces se le negó.

Llegué a tiempo y la matricula todavía está en progreso. Esto se pone de manifiesto en el aviso oficial y en los padres chilenos, que salen de la escuela.

Esto es discriminación y violación de los derechos de mi hijo. ¿Por qué la matricula se detiene por mi hijo durante dos años?

Esta es una escuela pública ordinaria y la administración de la escuela está obligada a proveer educación gratuita para cada niño durante el año escolar. Por otra parte, la administración escolar está obligada a matricular en la escuela si nos venimos a la escuela en el tiempo establecido (con una carta de Mineduc "Informe al Hogar").

¿Por qué la administración escolar (Director Cristian Moreno Tapia,  Inspectora General Veronica Leiva ) viola los derechos humanos de la educación básica gratuita en mi barrio? ¿Y nadie, ni Ministerio de Educación, ni Superintendencia de Educación, ni Municipalidad no pueden resolver eso?

Le pido a la administración de la escuela que escribir formalmente la fecha y hora específica cuando yo y mi hijo podamos venir a esta escuela y matricularnos en el año escolar 2018. De lo contrario, percibo toda la situación como una discriminación clara de mi hijo sobre una base nacional y racial y la violación de los derechos de mi niño.
Ph.D. Natalia Petrovskaya
10 de octubre de 2017
http://denuncias.supereduc.cl/memberpages/denuncias/denuncias.aspx?tema=13d99e2f-c40d-e311-9626-005056a4196a

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario